Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Con selfies, se despide la 73 Legislatura

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 14 de septiembre de 2018 | 6:56
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- Las selfies fueron lo más importante para los diputados en la sesión de despedida de la 73 Legislatura.

Las iniciativas del Ejecutivo para que particulares se hagan cargo de la conectividad, radiocomunicación y monitoreo de seguridad, o la nueva obligación de inscribirse en el Registro Público Vehicular, ya solo eran trámites que había que aprobar sin discusión alguna.

Solo la petista Auxilio Flores se quedó sola en su reclamo por los procedimientos que llevaron a la Legislatura a ser oficina de trámite y su anuncio de que votaría en contra, pero fue avasallada por una mayoría de 34 votos.

Faltaron cinco legisladores, no pudieron asistir, pese a que la sesión se cambió de las 10:00 a las 18:00 horas y ni así llegaron y de no ser por el conteo de los votos ni se hubiera notado su ausencia por tanto barullo.

Magistrados del Supremo Tribunal de Justica del Estado que acompañaban a Jorge Pérez Zavala, quien fue reelecto como titular la novena sala civil y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa a los que les autorizaron la creación de dos juzgados.

Familiares de Delfina Patricia Villalón Rivera quien fue designada como titular del órgano interno de Control del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, consejeros del Consejo Estatal de Ecología a los que les autorizaron solicitar presupuesto y mezcaleros por los que se hizo un exhorto al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que suspenda las resoluciones de Denominación de Origen Mezcal a Aguascalientes, Estado de México y Morelos.

Pero sobre todo el personal que acondicionaba el Palacio Legislativo para la ceremonia de la constitución de la 74 Legislatura que se llevará a cabo al mediodía.

Unos armaban las pantallas gigantes en patio, los montones de sillas que se colocaban hasta en el último rincón disponible o buscándoles espacio sin importar quitar la corona colocada a un lado de la placa en memoria del diputado Osvaldo Esquivel Lucatero, asesinado el 11 de septiembre de 2013, con la leyenda “No te olvidamos”, pero que este año ya no ameritó una ceremonia.

Las selfies y las fotos de los diputados en plena sesión hasta que el único diputado de Morena, en función de presidente de la Mesa Directiva, Enrique Zepeda Ontiveros, los llamó al orden y a mostrar respeto hacia Roberto Carlos López García que como presidente de la Mesa Directiva rendía el informe de las actividades realizadas durante tres años.

El aplauso generalizado fue genuino y aunque se chivearon los diputados del PAN y del PRD a los que llamó la atención no ocuparon sus curules, siguieron de pie, en corrillo, esperando que pasara el momento para seguir con las selfies porque el recuento y valoraciones que hizo López García se alargaron y dirían algunos, le echó mucha crema a sus tacos.