MORELIA, Mich., 9 de enero de 2020.- El regreso a clases representa beneficios no solo para los estudiantes en el ámbito de su preparación académica, sino de otros rubros como el económico, ya que Morelia es una ciudad que en su mayoría se mueve financieramente por los estudiantes.

Es por ello que como cada regreso a clases los establecimientos comerciales también se ven favorecidos ya que al reactivarse las labores académicas también se reactivan las finanzas de los negocios.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) Morelia, Alfonso Guerrero, durante el lapso vacacional decembrino los negocios registraron una baja en sus ventas, ya que la mayoría de ellos oferta productos escolares, por lo que esperan un repunte ante el retorno a las aulas.

“Los estudiantes generan un movimiento importante en diferentes cosas que se ocupan, no solamente en artículos escolares, como electrónica y se generan movimientos en panaderías, alimentos en general porque regresan los consumidores que se van en vacaciones a sus lugares de origen”.

Destacó que aunque no tienen una proyección de aumento, sí esperan que haya mayor movimiento en las calles y con ello más consumo, ya que al igual que el transporte que va por rutas escolares reporta bajas de hasta 50 por ciento en sus ingresos.

“Cuando de regresa a clases se dinamiza la economía como ordinariamente lo tenemos cuando hay clase, por eso sí es importante para nosotros el reactivar las clases y las actividades diarias habituales en Morelia”.