MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ya tiene presencia en 21 municipios al interior del estado tras la apertura de un nuevo nodo de educación a distancia.

 

La Casa de Hidalgo indicó que su proyecto de expansión es constante y buscarán que esta no se detenga, para seguir beneficiando a los jóvenes que requieren una atención oportuna en materia educativa.

 

A decir del rector Medardo Serna González, con la apertura del nodo en Múgica la máxima casa de estudios de la entidad mantiene el nivel académico y pidió nuevamente que esto sea tomado en cuenta a la hora de destinar presupuesto.

 

“Inauguramos el Nodo de Educación a Distancia en el municipio de Múgica; se trata del décimo tercero ya en operación y en breve entregaremos otros cuatro. La Universidad Michoacana ya tiene presencia en 21 municipios del Estado”, destacó el rector a través de su cuenta de Twitter.

 

Insistió que el poder de la educación es fundamental para el ejercicio de la democracia y como solución a la constante ola de violencia que se mantiene en diferentes regiones del país y que Michoacán no ha sido la excepción.

 

Este es el quinto Nodo de Educación a Distancia en lo que va de la presente administración universitaria, consideradas como esenciales para lograr la descentralización de la oferta educativa y con ello dar más opciones para los jóvenes que aspiran a prepararse constantemente.

 

Biotecnología, Innovación Tecnológica de los materiales, Energía y Sustentabilidad Ingeniería Ambiental, Mecatrónica, Mercadotecnia y Ciencias Forenses son de los programas nuevos que se han iniciado en la Universidad Michoacana para dar atención a las demandas de los jóvenes dependiendo de sus intereses.