MORELIA, Mich., 3 de enero de 2019.- A pesar de que se anunció que este jueves se pagaría a los maestros la segunda quincena de diciembre y la segunda parte del aguinaldo, la respuesta ha sido poca.

Este miércoles se anunció que se entregarían a los maestros sus pagos pendientes a partir de las 10 horas, sin embargo, hubo desorganización al respecto pues los accesos a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) permanecían cerrados, pese a que al interior el personal laboraba para entregar los cheques.

Al cuestionar a elementos de seguridad, señalaban que no tenían indicaciones de dejar pasar a nadie, pues los pagos se harían hasta el 7 de enero.

Con ese argumento, varios profesores tuvieron que retirarse hasta que se cuestionó a los encargados de los pagos y fue que se determinó abrir el acceso principal a la dependencia, casi una hora después de lo anunciado.

Fue así que minutos antes de las 11 horas dejaron que los maestros ingresaran, aunque eran muy pocos los que acudían, por lo que esperan que en el transcurso de la mañana aumente el número de docentes.

Autoridades educativas indicaron que no hay horario establecido para entregar a los maestros sus cheques, pero esperarán el mayor tiempo posible.