Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Con #ArbolitoChallenge reforestan Michoacán; irán por 7 mil árboles

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 11 de agosto de 2018 | 10:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- Con la intención de reforzar las campañas de reforestación en el estado se desarrolló el denominado #ArbolitoChallenge en el que se procedió a la siembra de varios ejemplares.

Giuliana Bugarini Torres, titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), destacó la participación de los jóvenes en estas dinámicas pese a ser un día de fin de semana.

Aseveró que está actividad se desarrollará en 12 municipios michoacanos para fomentar la cultura de la conservación ambiental, plantando poco más de 7 mil árboles.

“Así como sembraremos estos arbolitos debemos sembrar aspectos positivos y yo sé que harán lo posible y hacer retos como este, el #ArbolitoChallenge”.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), expresó que esta actividad es por demás benéfica y las seguirán promoviendo a pesar de las críticas que puedan replicarse en redes sociales.

Destacó que así como esta medida se han desarrollado otras en zonas diversas tanto de Morelia como del interior del estado y las mantendrán en beneficio del medio ambiente.

Los participantes se mostraron entusiastas y contentos por ser parte de esta jornada que en el caso de Morelia se dio en la comunidad de Uruapilla, en las inmediaciones de la ciclovía capitalina.