MORELIA, Mich., 22 de julio de 2019.- “Con los más de 92 mil trabajadores que existen en el sector educativo, Michoacán es para que tuviera un aprovechamiento escolar similar a países como Suiza”, ironizó el gobernador, Silvano Aureoles.

Durante su conferencia de prensa de los lunes, el perredista explicó que en Michoacán existe un superávit de docentes, donde hay un mentor por cada 16 alumnos, cuando la exigencia de la Organización de las Naciones Unidad sugiere un maestro por cada 25.

“¡Tenemos de más!”, expresó Aureoles, dando por descontado el viejo mito de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que hacen falta mentores en las escuelas públicas estatales.

El perredista señaló que esos números fueron los que arrojó la auditoría realizada por la Secretaría de Educación Pública Federal para permitir el proceso de federalización de la nómina magisterial.

De acuerdo a los datos, mantener al magisterio estatal le cuesta a los contribuyentes poco más de 12 mil millones de pesos, de los cuales, 5 mil 600 millones de pesos son de déficit, mientras que en el nivel de aprovisionamiento, Michoacán se ubica en el penúltimo lugar, solo por arriba de Oaxaca.