MORELIA, Mich., 10 de julio de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) calificó como favorable el cierre del presente semestre como parte de la aplicación de los planes de estudio.

El rector Raúl Cárdenas señaló que además ya se tiene preparada una segunda convocatoria para nuevo ingreso a la Casa de Hidalgo luego de la pasada y en atención a los lugares con más espacios libres para los alumnos.

“Tenemos aún alrededor de 2 mil 500 lugares y serán los que se van a abrir en la siguiente convocatoria, para licenciaturas y bachilleratos y como siempre sigue saturada la del área de la salud”.

Consideró que se ha hecho un buen trabajo en su administración a favor de los estudiantes y su personal debido a que se pudo mantener de puertas abiertas a la institución sin paros ni huelgas como en otras ocasiones.

“Creemos que hicimos un semestre muy productivo para la Universidad Michoacana, se mantuvieron las puertas abiertas en este primer semestre y creo que hicimos que la universidad cumpliera cabalmente sus funciones sustantivas”.

Recordó que el periodo vacacional será de aproximadamente 15 días para alrededor de 3 mil empleados y 3 mil docentes con los que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad.