MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2016.- Después de varios meses de conflicto entre estudiantes normalistas y comuneros de Michoacán, estos aún mantienen en su poder 95 unidades.
Esto, de acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEEEM), Arcadio Méndez Hurtado.
“Faltó el tema de nosotros, el de los conflictos con los normalistas; esperamos que nos cumplan con la entrega de las unidades, aún quedan pendientes 95”.
Arcadio Méndez manifestó que hay algunos daños en las unidades que se mantienen retenidas y que les han reportado los encargados de ello, que van desde detalles leves hasta daños considerables, como el registrado en un accidente.
“Algunas unidades están en el seguro, que se volcó y se lesionaron algunos estudiantes, fueron al Hospital de Cherán; hay algunas camionetas que se han entregado con los cristales rotos, llenos de latas de cervezas.
“Algunos compañeros han recuperado sus vehículos con golpes y eso es lo que conocemos de las gentes a las que ya se entregaron a los compañeros”.
Ante ello, espera que los pendientes que se tienen con el sector sean atendidos y se avance en la solución del conflicto que ha provocado que jóvenes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y habitantes de comunidades indígenas se unan para exigir un alto a la impunidad.
“Siempre y cuando no vayan a ser medidas que nos afecten a nosotros los transportistas, el gobernador que tome las decisiones que quiera, nosotros queremos nuestras unidades y trabajar, es a lo que nosotros nos dedicamos y queremos tranquilidad para seguir trabajando”.