MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- Ante el complejo panorama financiero que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se busca la manera de respaldarla desde la Federación.

El legislador federal Ignacio Campos indicó que este miércoles se dio una reunión en la Cámara de Diputados con miembros de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reunieron con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En ese encuentro el diputado indicó que aprovechó para presentar la petición de que también se respaldara a la Casa de Hidalgo para paliar un poco los estragos de su déficit.

Lo anterior sería una realidad luego de que el rector Raúl Cárdenas presentara el proyecto para abordar cambios en el régimen de Pensiones, que es uno de los cinco compromisos que asumió la pasada rectoría.

“Con eso estaría cumpliendo la firma del convenio de 2018 y le hice hincapié al secretario de Hacienda de esta situación de la universidad y nos indicó el paso a seguir con la subsecretaria de Egresos para ver cómo va a ser el esquema de apoyo para la Universidad Michoacana”.

Expresó que aunque no cuenta con un monto que pueda mencionar como posibilidad de que llegue a la institución, sabe que lo que necesita la universidad rebasa lo 800 millones de pesos.

“No tengo una cantidad como tal pero se abren las puertas a la gestión de recursos extraordinarios y que pueda terminar el año fiscal; lo que la Universidad requiere es de cerca de 800 millones de pesos”.
Recordó que en 2018 se logró gestionar un recurso por 150 millones de pesos con la administración federal para la Casa de Hidalgo y espera que este escenario se repita este año.