MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que la pretensión de registrar a la organización México Libre como un nuevo partido no es para impulsar su candidatura ni la de su esposa Margarita Zavala en la elección 2021.

En el marco de la presentación de su libro, Los retos que enfrentamos, dado a conocer este martes en Morelia, hizo un informe de las acciones de su gobierno entre 2006 y 2012, criticó las acciones del gobierno federal en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura, e invitó a sus simpatizantes a afiliarse a México Libre.

Leopoldo Hernández/Quadratín

“Yo soy muy partidario de la no reelección. El siguiente paso es ir a las elecciones de 2021, con un candidato o candidata que por su sola calidad moral derrote al candidato de Morena, porque les vamos a ganar en el 2021; no es para mí ni para que Margarita sea candidata, es para organizarnos y hacer el contrapeso que se necesita”, comentó.

Calderón Hinojosa se pronunció porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no piense reelegirse; explicó que la organización México Libre se encamina hacia la consolidación como partido político, y destacó que ésta será una alternativa ante el desplome de los partidos políticos tradicionales.