MORELIA, Mich., 22 de enero de 2019.- Como absurda y descabellada calificó la propuesta de un toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Lucila Martínez.

Esa propuesta no es viable, de lo que se trata es de velar por los derechos de las mujeres o de castigar los delitos que se cometen en su contra, no de que se queden encerradas en casa, como propuso la diputada de Morena en Veracruz, Ana Miriam Farráez, ante la ola de feminicidios en aquella entidad.

Sería una medida irresponsable porque la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios se resuelven con la legislación y la impartición de justicia pronta y expedita y la condena de los agresores.

Adicionalmente, se debe insistir en la educación desde la escuela y el hogar y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo para las mujeres que no dependen de los hombres, señaló la legisladora del Partido Verde Ecologista de México.

En ese sentido, dijo que por primera vez en Michoacán se etiquetaron recursos para la alerta de Género en 14 municipios michoacanos y para el Refugio Santa fe, donde se resguardan las mujeres que se ven obligadas a abandonar su hogar, junto con sus hijos, por la violencia que sufren y habrá que vigilar que los recursos se apliquen.