MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2017.- La Comisión Ejecutiva que asumirá las funciones de Comité Ejecutivo de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán está abierta a que se sumen más miembros al proyecto.
Luego de su integración, Héctor Astudillo García, ex delegado especial del SNTE en Michoacán y ahora presidente de dicha Comisión, expresó que todos los que quieran sumarse a este proyecto lo pueden hacer sin problema alguno.
“Esta Comisión Ejecutiva es plural y democrática en su integración y sus análisis y va a a construir una sola agenda para la Sección XVIII y son bienvenidos los que se quieran sumar y resaltamos el tema educativo y que no se violente el derecho de los niños a recibir educación y que esta sea de calidad”.
Asimismo, Astudillo expuso que ante la contingencia derivada de los amagos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por boicotear su congreso se recurrió a esta medida emergente apostando a las mejoras de manera pacífica.
“La Comisión no tiene una temporalidad específica, estará sujeta a las condiciones que se vayan generando en el estado para posteriormente nombrar a un evento de elección de dirigencia tal como lo establece el estatuto”.
Omar Jacinto, uno de los integrantes de esta Comisión, afirmó que Michoacán es un referente en el ámbito educativo en la historia de México y llaman a la unidad para solucionar los problemas que desde antaño aquejan a la educación.
“Por eso estamos aquí, nos integramos y lo que buscamos es dejar a un lado las posiciones ideológicas, los extremos no nos ayudan de ningún lado, necesitamos avanzar en este momento hacia una situación complicada de crisis que no nos ha permitido tener la situación completa y benéfica para los trabajadores”.
El representante de la Comisión expresó que este jueves toman posesión formal de su cargo al interior de las oficinas centrales para que de inmediato se enfoquen en atender los temas pendientes del sector magisterial.