MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2018.-Luego de los ajustes realizados en el proyecto de presupuesto, donde se contempla el ajuste a varias áreas gubernamentales, el Vocal Ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal, Israel Tentory, presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable.
Durante una conferencia de prensa, el exfuncionario lamentó que el ajuste presupuestal, que tiende a la virtual extinción del organismo.
“Respeto la decisión del Gobernador, Silvano Aureoles, pero no la comparto, porque hoy más que nunca es fundamental fortalecer el tema del desarrollo municipal.
Israel Tentory agradeció la oportunidad brindada por el mandatario michoacano, quien durante estos tres años lo mantuvo en el Icatmi y el Cedemun.
El ex vocal manifestó que a lo largo de su estancia se lograron capacitar a más de 4 mil 400 funcionarios municipales, concretar maestrías y doctorados, así como certificar a los funcionarios.
Asimismo, se brindó asesoría para estaba crear los Coplademun, los Implan, asesoría en elaboración de planes de gobierno y bandos municipales, así como la implementación de Atlas de riesgo, entre otros.