MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2018.- A solo mes y medio de que se instaló la 74 Legislatura inició el ausentismo de los diputados a las reuniones de comisiones y comités ya que este viernes se tuvieron que cancelar dos, una del Comité de Transparencia y Acceso a la Información y, la otra de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, por falta de cuórum.

El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado no pudo iniciar actividades por falta de cuórum ya que únicamente se presentó su presidente, Oscar Escobar Ledesma, a la primera reunión que tendrían.

El legislador por el distrito de Tacámbaro dijo desconocer las razones por las que faltaron los otros integrantes del Comité, el petista Baltazar Gaona García y la morenista Teresa López Hernández, quienes previamente habían confirmado su asistencia.

Lamentó el legislador del Partido Acción Nacional la ausencia de sus pares considerando el rezago en materia de transparencia del Congreso del Estado, que en la última verificación del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales le otorgó una calificación de 5.5.

En el caso de la reunión de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, la reunión se canceló la noche del jueves debido a que la presidenta, Mayela Salas Sáenz, ciajó al puerto de Lázaro Cárdenas con la Comisión Especial de seguimiento a la instalación de la Zona Económica Especial.En ese caso, la reunión de reprogramó para el próximo martes.