MORELIA, Mich., 7 de julio de 2018.- La temporada vacacional para muchas personas ha llegado, y buscan algún destino turístico para visitar. La capital michoacana sigue siendo uno de los preferidos para muchos connacionales e incluso para personas que viven al interior del estado. En esta ocasión, en Quadratín salimos a la calle para preguntarle a los visitantes qué los mueve a Morelia, qué les gusta de la ciudad.
“Es una ciudad muy colonial con bastante historia, me gusta la arquitectura que tiene, el clima es riquísimo, su comida no se diga; todo la verdad me encanta”, señala una visitante de Lázaro Cárdenas, Carolina, quien expuso que solamente estará el fin de semana, “quisiera quedarme más tiempo, pero hay que regresar a las labores”.
Carolina invita a la gente a visitar Michoacán, la capital del estado en donde ‘hay muchos lugares a donde ir para comer rico, la gente es muy amable. Espero que disfruten al menos un día de esta ciudad hermosa”, pide.
Rigoberto, un hombre originario del municipio de Hidalgo, desayuna junto a su familia en los portales. Manifiesta que la capital es hermosa, “la avenida, todo lo turístico que tiene la arquitectura, es una ciudad muy tranquila”, aseguró, e indicó que también le gusta mucho la comida y en general todo lo demás. Dijo que están tan cerca que vienen al menos dos o tres veces por semana.
“Me invitó mi papá; él está por motivos de trabajo y vine a acompañarle, a disfrutar un tiempo en familia, ese es el objetivo”, dice a Quadratín Iván, quien es originario de Ciudad de México.
Asevera que la ciudad le gusta mucho,  su Centro; “es muy bonita, no lo he descubierto como quisiera, es mi primer día en esta zona y ya vamos para Pátzcuaro, apenas voy llegando para disfrutar un poco”. Dice que le gustan los dulces, que quiere disfrutar de la zona colonial y disfrutar un poco del solecito si hay suerte con el clima.
Una niña de nombre Brema, originaria de Lázaro Cárdenas, expone que le gusta mucho la cultura que hay en la capital michoacana, “no tanto cómo manejan”, aclara, sino la cultura de cuidado al respetar los monumentos que tiene.
El padre de la niña deja en claro que viene a pasear, y como vive en la costa venir a Morelia es llegar a un lugar fresco, “ahorita que estamos a 20 grados aquí, venimos de estar a 39 grados en Lázaro Cárdenas, pero hemos recorrido gran parte del estado de Michoacán, todo está bonito”, asegura, y dice que eventos como el de cocineras tradicionales “o cualquiera de este tipo de cosas en el Planetario”, les gusta venir.
Señala que la gente en Morelia es especial, y en general en todo el estado de Michoacán, tiene una forma de sentirse identificado. Explica que para él, Morelia tiene todo como en Europa, “disfrutar de sus monumentos que hay aquí en la ciudad y también tiene todos los servicios hasta Las Américas (plaza comercial) Haz de cuenta que saliste del país para hacer tus compras, realmente Morelia tiene todo para recibir al turismo”.
Guadalupe, quien descansa junto a sus dos hijos en una banca de una de las calles peatonales del Centro Histórico, manifesta que le gusta mucho la ciudad, su arquitectura y todos los edificios realizados con cantera, “es un lugar muy tranquilo para pasear”.
La visitante dice que vive en Ciudad Hidalgo. Expone que en la ciudad hay para todos,  para vivir  el día y la noche, para llevar a los hijos a pasear, para divertirse. Refiere que hay bares y centros nocturnos de buen ambiente, buenos restaurantes, “me gusta todo”, indicó Guadalupe.