MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2017.- El voto útil es para cerrar bla puerta a los candidatos del crimen organizado y uno que otro que trabaja por su cuenta, afirmó Hipólito Mora Chávez, líder moral de los extintos grupos de autodefensa en el estado.

“Hay que buscar muy bien a quien vamos a poner a quien nos gobierne… es muy difícil no equivocarnos al momento de elegir a los gobernantes, pero tenemos que ser muy cuidados al momento de depositar el voto”, advirtió.

En entrevista realizada poco antes de que el doctor Ernesto Villanueva presentara su libro El derecho de armarse, el empresario agropecuario que pagó con su libertad y con la vida de su hijo su derecho a tomar las armas en contra del crimen organizado, exhortó a los ciudadanos a no tener miedo y, si lo tienen, a aguantárselo y denunciar a los grupos delincuenciales.

“No hay de otra, los carteles ya están otra vez operando y no nada más en Michoacán, en todo México, por eso la gente tiene miedo de salir a su trabajo, de salir a la calle y eso tenemos que cambiarlo entre todos, no es chamba de uno solo porque no son células aisladas las que operan y quien diga eso, miente”.

Su apuesta ahora ya no es en primer lugar a las armas, antes hay que combatir la corrupción, levantar la voz y apoyar a  uno que otro funcionario honesto que hay y quiere hacer bien las cosas, porque no los dejan hacer su trabajo.

“En cuanto a los derechos humanos yo les recomendaría que defiendan más a la gente inocente que está en la cárcel y no a los delincuentes, con ellos hay que hacerle la lucha para que ahí se queden, hay que darles un puchoncito para que ahí se queden, porque si los ayudamos a que salgan van a salir a dañar a más familias como ya lo hemos visto”.

Mora Chávez quien ha estado recluido y bajo proceso penal por poseer y usar armas en defensa propia, de su familia, de sus bienes y de sus semejantes sostuvo que en las cárceles hay muchos inocentes o que simplemente se defendieron pero que desafortunadamente no tienen dinero para pagar un buen abogado.

Por eso, dijo que era el primero en alzar la mano para avalar el título del libro que se presentó en el auditorio de la Casa de la Cultura, El derecho del uso de las armas pero siempre y cuando se usen para la defensa y no para atacar o dañar a alguien.

“Creo que tenemos el derecho y la necesidad de armarnos, desgraciadamente hay algunas leyes que protegen más a los delincuentes que a la gente que defiende su vida  y ojalá eso cambie porque cuando se trata de defender la vida de la familia o de uno mismo tenemos que olvidarnos de los legitimo porque tenemos que defendernos”.

Él que vive en el corazón de la Tierra Caliente y que no puede caminar a dos cuadras de su casa sin riesgo de que lo maten dice que ahora la situación está peor que antes de que se levantaran en armas contra los grupos criminales porque ahora ya no se conforman con matar personas sino que tienen que partirlas en pedacitos que tiran en lugares públicos para crear terror y eso no se debe permitir.