MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2022.- En las últimas horas se desplegaron brigadistas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) para combatir al menos dos incendios que se activaron en los municipios de Juárez y Tuxpan.

Las quemas se registran en las localidades de Los Lampazos y El Jazmín, en Tuxpan, en tanto que en el Ejido Zicata Grande, paraje La Gloria, del municipio de Juárez, es donde se reporta la otra conflagración.

Rosendo Caro, titular de la Cofom, mencionó que desde las primeras horas de este viernes fue cuando se desplegaron los combatientes forestales en dichas zonas para tratar de controlar y posteriormente liquidar los incendios.

Entre las acciones implementadas se encuentran las brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan, y posteriormente, controlar el fuego, y seguido se inicia con las labores de liquidación y enfriamiento de la zona.

De enero a la fecha suman 429 incendios y 10 mil 570 hectáreas afectadas en el Estado, con 710 brigadistas que trabajan constantemente para prevenir y detectar a tiempo los incendios forestales, aunque lo ideal es actuar preventivamente.