MORELIA, Mich., 6 de abril de 2018.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Michoacán informa que en las últimas horas se ha dado una incidencia de al menos 10 incendios de alta magnitud en la entidad.

La dependencia indicó que desde este jueves se tiene el reporte de brigadas trabajando exhaustivamente en diversos casos de conflagraciones, algunos aún en curso, otros más, cerca de controlarse.

A su vez, informó que estos presentan diversos grados afectaciones, aunque el más fuerte y que ha implicado mayores esfuerzos ha sido el de San Jerónimo Purenchécuaro, en el municipio de Quiroga.

En dicha demarcación también está uno en el llamado Cerro Chino; en el caso de otras regiones está el Cerro del Gallo, en Purépero; Cerro de La Beata, en Zamora; Ejido Ojo de Agua, en La Huacana.

Asimismo, en el Cerro de La Chuparrosa, en Tangamandapio; el Cerro del Tigre, en Turicato; Cerro del Quinceo, en Morelia; La Pizarreña, en Madero, y en Cerro Pico, en Zinapécuaro.

Protección Civil alertó que las labores se dan con mayor esfuerzo en San Jerónimo Purenchécuaro , donde las brigadas son de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).