Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Para combate entre células delictivas, explosivos encontrados en Zamora

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 15:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2017.- Investigaciones de las autoridades en torno al hallazgo de artefactos explosivos en La Piedad y Zamora en días pasados, apuntan a que éstos pretendían ser utilizados por células delictivas para atacar a sus adversarios, por la disputa de territorios que mantienen en zonas limítrofes de Guanajuato y Jalisco.
En el contexto de los festejos patrios, a 9 años del atentado terrorista con granadas de fragmentación, directamente dirigido contra la población, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Michoacán, Adrián López Solís, aludió, sin precisar, a que el objetivo de estos explosivos no habría sido la población, sino ataques entre los propios delincuentes.
En entrevista, López Solís precisó que son aparatos explosivos de manifactura casera con que intentaron algunas células delictivas en algunas regiones colindantes con Michoacán, entre Guanajuato y Jalisco, combatir a sus adversarios que se disputan los territorios, y que es algo que no les ha funcionado, porque ellos han sido las principales víctimas.
Apuntó que el hallazgo de estos explosivos, localizados principalmente en La Piedad y Zamora, donde sus fabricantes utilizan fórmulas químicas caseras, que en un mal manejo ha provocado daño hacia ellos mismos, y a quienes los transportaban, se ha atendido en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ha habido personas lesionadas, que han resultado privadas de la vida, y son las mismas personas que las elaboran e intentan transportar hacia algún punto, cuando se han identificado se ha pedido el apoyo de personal de la Sedena, y se han podido desactivar sin que haya daños a la población”, dijo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales