MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2019.- Este sábado se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien en su momento aspiraba a la Presidencia de México, y aunque el hecho marcó la historia del país muchas personas lo desconocen.

Quadratín salió a la calle a preguntar si sabían que este 23 de marzo se cumplían 25 años de su muerte, y pocos tienen presente el tema, pues la mayoría ignora detalles sobre este episodio político.

“Sí, sí he escuchado, como que tengo idea que sí, pero ahorita me agarraste de bajada porque voy de emergencia a trabajar”, comentó el joven Irving Aguilera.

“No, no lo recuerdo, lo que pasa es que no somos de Michoacán, por eso no lo ubico quién sea él”,destacó el ciudadano Jorge Vargas.

Además, hubo quienes incluso se referían a él como si aún siguiera vivo y en desarrollo de actividades políticas, ya que señalaban no estar conformes con lo hecho por él “hasta el momento”.

“Sí, así es, aunque no sé qué tiene que ver este día con él; no he escuchado muy buena cosas porque lo que ha hecho no me han parecido muy certeras las cosas que ha hecho; pero por algo lo asesinaron, no me parece bien lo que hicieron pero por algo lo hicieron”, opinó el señor Max López.

“Sí, cómo no, iba a ser candidato a la Presidencia, hoy se conmemora la muerte de él, el asesinato; eran muy buenos sus proyectos pero su caso no se ha aclarado, ni se va a aclarar”, opinó la señora Susana Salgado, quien enfatizó que supo bien de este caso y que espera que pueda resolverse.

“Nada más sé que lo mataron, que supuestamente el mismo partido político, el PRI; esto es por corrupción y todo lo que hay, que aún persiste, no cabe duda, aunque dudo que se aclare pues ya está todo muy escondido, muy tapado”, expresó el joven llamado José Manuel.

“Era candidato a la Presidencia ¿no? pero la verdad no sé qué tiene que ver este día con él, pero solo escuché que lo habían matado porque iba a ganar las elecciones, algo así, pero la verdad no sé bien del tema”, expresó el joven Saúl Lara, quien escuchó hablar de Colosio en la escuela y de parte de sus padres.

“Yo no la verdad, nada, no he escuchado nada hasta ahorita”, refirió escuetamente la joven Alondra.

Aunque desconocen detalles sobre este homicidio sin esclarecer en su totalidad, la población solo asocia el nombre de Luis Donaldo Colosio con muerte, pero ignoran mayor información de quién era y el contexto político de México en aquel 1994, año e que lo asesinaron después de un mitin en Tijuana Baja California.