Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Coinciden morelianos en promulgar leyes para regular uso de desechables

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2018 | 22:00
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- Residentes y visitantes en Morelia coinciden en la necesidad de implementar normas y leyes que regulen la producción, la comercialización y el uso de envases plásticos desechables.

Ello, debido a que representan un riesgo para la salud ambiental y comprometen la conservación de los ecosistemas y los recursos naturales.

“Sí necesitamos que se limite el uso de los plásticos desechables, porque contaminan el pasto y la naturaleza”, expresó Brandon, de ocupación estudiante.

“Las personas debemos reducir el uso de los envases desechables de plástico porque constituyen un foco de contaminación ambiental”, coincidió Ángela, ama de casa.

Agregaron que al momento la naturaleza ha sido afectada en forma grave por la generación de basura plástica, que requiere de largos periodos para reintegrarse a la naturaleza.

“Está el caso de la isla de plástico, en el Océano Pacífico, que evidencia el daño tan grande que causamos al ambiente”, explicó Jesús Macedo, licenciado en Administración.

Los encuestados refirieron que el problema de la generación de basura plástica debe ser atendido con urgencia, para salvaguardar la integridad del entorno natural.

“Es importante que no usemos tantos plásticos para evitar la contaminación, cuidar nuestro mundo y dejar una vida a futuro a nuestros hijos”, mencionó Juan Bautista, de profesión maestro.

Un primer paso para abatir la contaminación derivada de los plásticos desechables es la modificación de los hábitos de consumo de la población, que recurre en gran medida a envases de un solo uso para sus actividades cotidianas y luego los deposita en sitios no adecuados para ello.

“Tenemos que cambiar nuestros hábitos y patrones de consumo, y eso incluye el destino de los plásticos; por ejemplo, cuando lo que bebo o como está en un envase desechable, guardó éste  para dárselo a alguien que se dedique a recuperar estos residuos”, manifestó Jorge Acosta, académico.

Otras medidas para evitar la producción de basura plástica son privilegiar el uso de envases no desechables y reducir su disponibilidad.

“Puede ayudar que las personas lleven sus propios utensilios a los sitios donde normalmente les servirían alimentos y bebidas en envases plásticos”, expuso Brandon.

“Volver al envase de vidrio, retornable y con mayor vida útil”, propuso Ángela.

“Ayudaría impedir la venta de desechables al público y, luego, su producción, además de legislar para que se usen otras formas de envasar y consumir”, refirió Jesús Macedo.

Asimismo, sustituir los utensilios desechables de plástico por otros biodegradables.

“Ya se producen utensilios biodegradables, ahora son más caros, porque la tecnología es aún nueva, pero tenemos que contribuir en lo que se pueda”, detalló Jorge Acosta.

“Lo más importante es reducir, reciclar y revisar”, concluyó Juan Bautista.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales