MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2017.- La senadora Luisa María Calderón Hinojosa se está adelantando a los tiempos al presentar quejas ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de quien considera pueden ser sus adversarios, afirmó el diputado presidente del Congreso del Estado Miguel Ángel Villegas Soto.

Consultado sobre el procedimiento sancionador que se le inició por la supuesta contratación de un spot para invitar al cine, el cual se transmitió en el 96.3 de FM, el pasado 14 de diciembre, entre las 8:35 y las 8:45 horas, en la estación de radio La Z, a petición de Cocoa, dijo que él no ha tomado una decisión sobre si concluirá el periodo para el que fue electo o buscará otra posición.

“Hay que esperar, lo único que es seguro es que en política nada es seguro, creo que se están adelantando… podemos tener diversas aspiraciones pero que se concrete una candidatura depende de muchas cosas”, comentó.

“Todavía no es momento de tomar decisiones, cuando haya una convocatoria, si hay condiciones, tomaré una decisión”, indicó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Morelia Suroeste.

Por el momento dijo que está haciendo su mejor esfuerzo como diputado, pero hay personas a las que les gusta que muestren resultados, aunque no por eso va a dejar de trabajar y para no distraerse en ese tipo de asuntos, lo dejó en manos del abogado Javier Mora, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa presentó una queja en contra del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, del Partido Acción Nacional y de quien resulte responsable por la presunta contratación de un promocional en radio para invitar al cine.

Calderón Hinojosa acusó al diputado de violentar las normas electorales por la presunta contratación en estación de radio La Zeta, 96.3 de FM, del spot: “El cine va, es para ti. Miguel Ángel Villegas invita…” por lo que presentó queja ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano electoral inicio el expediente UT/SCG/PE/LMCH/JL/MICH/215/PEF/54/2017, pero se reservó la admisión y emplazamiento de las partes, así como medidas cautelares, hasta en tanto se realicen las diligencias preliminares necesarias para tramitar el asunto.