MORELIA, Mich., 28 de junio de 2016.- En este día de pago indicado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se entregaron los cheques a más de 10 mil profesores, de acuerdo con la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio.

Pese a las inconformidades que se dieron, la secretaria refirió que fue una jornada exitosa, pues hubo un número benéfico de trabajadores que ya pudo obtener su salario correspondiente a la quincena 12, y otros más que recibieron la 11 también.

Señaló que esto se dio con los contratiempos que se reportaron por la mañana en donde los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron impedir que se repartieran los formatos de pago.

“Abrimos 56 módulos, de los cuales no todos trabajaron, tuvimos inconvenientes también que se nos achacan a nosotros, es decir, la compañía que se contrató para que trajera los cheques y las tarjetas no estuvieron a las 10 en todos los módulos”.

Ante este retraso, en el que muchos se abrieron a las 11 pero que hasta la tarde de este martes seguían operando y por ello el número podría incrementar al cierre de este martes, en los que también se entregaron las tarjetas bancarias.

Además, sobre un posible robo de cheques, la secretaria refirió que esto no fue así, pero que en caso de haberse dado, los mismos no podrán cobrarse porque traen un sello que impide su cobro indebido.

“Los recogieron y los entregaron al Ayuntamiento, y este nos los entregó a nosotros, las tarjetas y cheques; fue un proceso difícil y lo cubrimos por todas partes, y esos cheques, aunque se hubiesen perdido no los van a poder cobrar porque tienen un sello de seguridad que permite que solo aquel maestro al que va destinado, identificándose, lo pueda cobrar”.