MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se mostró conforme con lo expuesto en el tercer informe de labores del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, mencionó que entre lo informado no hay nada nuevo, simplemente los mismos conflictos con el magisterio.

“Nosotros vamos a exigir ahora en todas las instancias, incluido el Congreso del estado, es una auditoría al gobierno del estado, a la Secretaría de Educación en el Estado, tendiente fundamentalmente al tema de los grupos que tenemos solos que no están cubiertos en Michoacán.

“Asimismo, la contratación y la estabilidad laboral de todos nuestros compañeros del magisterio, era lo que los muchachos estaban peleando en su momento, y por eso la exigencia de esta auditoría que verdaderamente se revisen los recursos en cuanto a la atención de la necesidad de la política pública de Michoacán”.

El dirigente consideró que es importante mantener vigentes los ideales de los movimientos normalistas y magisteriales, centrados en lo que consideran defensa de sus derechos, los cuales califican de violentados.

Detalló que lo expuesto por el gobernador no responde a las dudas y cuestionamientos que desde hace años ha hecho la población que demanda mejoras al sector.

“Nosotros hemos exigido en otros momentos que sea verdadera la información que se informó, todos los retos, todas las dificultades, todas las cosas que no han cumplido con la sociedad y lo vamos a exigir”, expuso Zavala.

Ante el cuarto año de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el líder comentó que el gobierno y las instancias de seguridad siguen la misma línea de represión que la de hace tiempo, criminalizando las protestas.