Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Anuncian vías alternas por repavimentación en Balcones de Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

CNTE no debe trastocar derechos de terceros con antigrito: Frutis

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 15:23
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abstenerse de efectuar su protesta de antigrito, como lo anunció en días pasados.

En breve entrevista, al acudir al inicio de las labores legislativas en el Congreso del Estado, el funcionario exhortó a no incurrir en actos que dañen el orden y mucho menos que implique el involucrar a los infantes.

“Solo pediría a quien quiere hacer manifestaciones de antigrito, que lo hagan en el marco de la ley, sin trastocar derechos de terceros, del orden público y que no está permitido el uso de los infantes para manifestaciones en los desfiles con pancartas, porque eso es violatorio de los derechos humanos a pesar de que tengan permiso de los papás”.

Además, reiteró que el Gobierno del estado siempre ha manifestado respeto por las acciones de protesta de los ciudadanos, pero siempre que no afecte a terceros.

“Somos respetuosos como Gobierno del estado de la libre manifestación, hoy son fiestas patrias en las cuales festejamos a nuestros héroes; invitaría a todos a que festejemos de manera cívica estas fiestas”, comentó Frutis.

Lo anterior, luego de que el gremio magisterial anunciara a principios de esta semana que realizaría protestas durante la ceremonia del Grito de Independencia, la noche de este jueves, 15 de septiembre.