MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2017.- El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad a no afectar a terceros con sus movilizaciones.

Afirmó que lo que debería hacer el gremio magisterial es conducirse por vías de protesta en la que no afecte a la población, como lo ha hecho con sus bloqueos y marchas, y en alusión a la que este lunes se dará.

“Somos respetuosos de la libre manifestación y les mandaría un mensaje para que se conduzcan con otros cauces y ojalá no perjudiquen tanto a terceros”.

Luego de conocer que la Sección XVIII pretende encabezar otra marcha masiva estatal este lunes, Corona Martínez comentó que estas acciones no deben ser motivo de perjuicio para los michoacanos.

Reiteró que el gobierno del estado es respetuoso de la libre manifestación pero no dañando o perjudicando los derechos de otros ciudadanos.

A su vez comentó que la dependencia actúa contra quienes violentan el estado de derecho y no hay distinción en la aplicación de la ley, sea el grupo que sea.