MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2018.- En un mes, la deuda del Gobierno de Michoacán con los constructores disminuyó de 34 a 26 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Antonio Mazier Contreras.

Luego de que a mediados de abril el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunciara que se empezaría a saldar el pago de las facturas pendientes que había con este sector, el empresario dijo que las retribuciones económicas se han distribuido de manera semanal entre 19 constructores.

Sin precisar números, admitió que este año fueron menos obras las que han sido adjudicadas a las empresas afiliadas a la CMIC, pero que por el contrario, fueron trabajos más grandes que se concentraron en su mayoría en algunas constructoras.

Dijo que de acuerdo con un observatorio con el que cuentan en la Cámara, el año pasado el 65 por ciento de las inversiones de los tres órdenes de gobierno se concentró en empresas de la CMIC, y que la medición de este año quedará lista en los próximos días, mismo en el que también se incluirá a las constructoras no afiliadas.

“Hasta ahorita empezaron a salir obras, no están las que se pensaban pero sí van fluyendo. El 45 por ciento de lo que se va a asignar en este año ya se adjudicó y hace algunas semanas salió algo de trabajo en el estado. Son obras de drenaje, de vialidades en comunidades, aulas y plazas públicas”, manifestó.