MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2018.- Ventas favorables de manera generalizada reportan las panaderías en el estado de Michoacán con motivo del Día de Muertos y el pan representativo de la época.

 

Oliverio Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), señaló en entrevista telefónica que esta tradición tan emblemática es de las más representativas y esperada de parte de los trabajadores de este sector.

 

Aunque mencionó que por ahora no tienen un porcentaje estimado de cuánto podría ser este aumento expuso quela afluencia a los establecimientos se nota y les agrada.

 

Aseveró que uno de los factores que este año han favorecido más el impulso de la venta de este pan ha sido el clima frío, que provoca que la población apetezca más de este producto acompañado de una bebida caliente.

 

“Este día las panaderías dejamos de hacer conchas y pan dulce para cumplir con los pedidos, nos ayuda mucho que la temperatura baja y está haciendo frío y la gente piensa en el pan y una bebida caliente, y en general el clima nos está ayudando”.

 

Insistió en que esta festividad representa un aliciente para los productores que ven en estos tres días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, una oportunidad de recuperar posibles pérdidas en las ganancias.

 

Destacó que este pan es un elemento importante de las ofrendas de Día de Muertos y por ello también es muy demandada por los consumidores que favorece e impulsa el sector que en otras épocas baja por el clima caluroso.

 

Reconoció que la población michoacana en general consume mucho pan y más en esta época en que el sabor del Pan de Muerto cautiva los paladares de los ciudadanos que, al igual que con la rosca de reyes, acapara las ventas.

 

El representativo de la industria panificadora invitó a las personas a adquirir este producto en las panaderías que se encuentran establecidas, pues ello también sirve para fortalecer la economía local y de los pequeños comerciantes.