MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020.-     Vendedores del mercado Independencia que optaron por abrir sus negocios, pese a mantenerse vigente la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), señalaron la puesta de sellos de clausura en sus locales, durante la noche del miércoles 20 de mayo.

Los oferentes refirieron que personal municipal acudió al recinto, en específico, al área destinada a la venta de fayuca, importaciones y ropa, para colocar sellos de clausura, “aprovechando que el mercado ya se encontraba cerrado”.

Agregaron que esta acción se dio sin “previo aviso” por parte de las autoridades, por lo que amagaron con acudir en las primeras horas de la mañana del jueves 21 de este mes, para retirar los sellos.

Asimismo, exigieron, a través de cartulinas, la salida de la administración del mercado Independencia, por “corrupta e ineficiente”, a la vez que señalaron presunta mala actuación de funcionarios de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

Cabe recordar que el miércoles 20 de mayo inspectores municipales acudieron a la zona, donde vendedores de por lo menos tres uniones comerciales, con giros calificados no esenciales y, por tanto, sujetos a la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria, rechazaron recibir la notificación de cierre total temporal.

Entre empujones y gritos impidieron el acceso de los trabajadores, además de reclamar el cumplimiento de los compromisos de apoyos, como despensas, para quienes hubiesen visto mermados sus ingresos como consecuencia de la pandemia de Covid 19 y la aplicación de las medidas de prevención, especialmente el confinamiento en los hogares y la suspensión de actividades no esenciales para el abasto de la población.