MORELIA, Mich., 24 de de julio de 2016.-  La dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud Pública en la entidad, Guadalupe Pichardo, manifestó que será este lunes que la Secretaría de Gobierno entregará la lista de los trabajadores que serán recontratados. No obstante señaló que dentro del gremio se han percatado de que las cifras mencionadas por la Secretaría de Salud, no coinciden con lo que pasa en los centros de trabajo; pues son menos de los 807 que se afirman.

Guadalupe Pichardo externó, que tras el anuncio de la reinstalación del 70 por ciento de los trabajadores por contrato que desde su óptica fueron “despedidos”, el gremio se dio a la tarea de preguntar en los centros de trabajo “en promedio la cifra de contratación debería por lo menos el 60 por ciento del personal, pero vemos no se rebasa esta contratación, no nos cuadran las cifras”.

Reiteró que esperan que no haya un mal manejo en el tema de la contratación, “en caso de que detectemos una información irregular estaríamos movilizándonos, para que los trabajadores no se vean afectados”.

Manifestó que este lunes se estableció el compromiso de la Secretaría de Gobierno de que se entregaran los listados de los trabajadores recontratados, por lo que se podrá saber quiénes fueron los beneficiados y si no existe un irregularidad.

Es importante señalar que  hace unas semanas la SSM anunció que a mil 107 trabajadores, no se les renovaría el contrato, sin embargo, hubo el rechazo de gremios al señalar que se recortaba personal esencial.