MORELIA, Mich., 9 de abril de 2020.- Con miras a reducir la probabilidad del brote de Covid 19 en ambos municipios, los alcaldes de La Piedad y Pénjamo, en Guanajuato, acordaron el cierre de tres puentes que comunican a ambos municipios. 

En un mensaje a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de La Piedad informó el acuerdo, por lo que a partir de este jueves y hasta nuevo aviso, se cierran los puentes Guanajuato, Cabadas y Rogelio Castillo.

No obstante, al ser las transacciones comerciales entre ambos municipios una actividad de la que no se puede prescindir, “quedaron abiertos a la circulación estrictamente solo los puentes denominados Morelos y Michoacán que comunican a ambas entidades”, así como el de cuota, que se encuentra en la autopista. 

Con la anterior medida, se pretende “disminuir el flujo de personas que cruzan por esos límites colindantes entre los estados”.

En los puntos donde sí se va a permitir el acceso, se van a colocar como medida preventiva adicional, arcos de sanitización para aquellos ciudadanos que deseen cruzar.