MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) concluyó su convocatoria de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar 2018-2019.
El corte se hizo este jueves a pesar de que la convocatoria cerró el pasado 17 de mayo, atribuido a una serie de factores al interior de la institución.
En encuentro con medios de comunicación el rector Medardo Serna González indicó que el número de registros concluidos fue de 18 mil 700 jóvenes que aspiran a formar parte de la comunidad nicolaita.
“Estamos hablando de 18 mil 700 jóvenes incluyendo el nivel de educación media superior, licenciatura y posgrado; es un número que nos parece aceptable y agradezco a mi equipo y a quienes se sumaron a la campaña de difusión a lo largo de este proceso”.
Serna expresó que el corte no se dio inmediatamente el pasado viernes debido a complejidades con el tema de aranceles correspondientes a la obtención de recursos relacionados con el concepto de nuevo ingreso.
“Estamos concluyendo la etapa de registro, tuvimos un pequeño retraso de tres o cuatro días por problemas que se presentaron en dos ocasiones en el proceso que impidió que se procesara lo correspondiente a aranceles correspondientes al trámite de ingreso”.
En el caso de los nodos de educación a distancia hubo 530 registros que representan un incremento importante, a decir de las autoridades universitarias, mientras que en el nivel Posgrado hubo 900 registros.