MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2020.- Desde este domingo, el Zoológico de Morelia cerró al público de manera temporal debido la pandemia del Covid 19.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, informó que al interior permanecerá únicamente el personal que mantiene con vida a los animales.

Y es que apenas el pasado sábado el gobernador Silvano Aureoles anunció los primeros cuatro casos positivos de coronavirus en la entidad. Tres en Morelia y uno en Lázaro Cárdenas.

El martes 17 de marzo, el Parque Benito Juárez había informado que el zoológico permanecería abierto y que algunos atractivos permanecerían cerrados como la cabaña encantada, el tren, el ranchito, el herpetario y el acuario.

El Zoológico de Morelia cuenta con alrededor de 2 mil 500 ejemplares de cerca de 500 especies y el periodo vacacional de Semana Santa es uno de las mejores para el parque. 

En promedio, recibe diariamente alrededor de 2 mil 200 visitantes, ya que, de acuerdo con los directivos del parque, anualmente es visitado por unas 800 mil personas.

El Gobierno del estado determinó suspender las clases en todos los niveles educativos desde el pasado 17 de marzo, canceló también eventos masivos e intenta extremar precauciones en el transporte público para evitar la propagación del virus.