MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- El tercer trimestre del año Michoacán cierra con dos mil 11 hechos de tránsito; el 82 por ciento de los accidentes se concentraron en Morelia.

En la ciudad capital se contabilizaron mil 649 hechos de tránsito, de los cuales resultaron 131 personas lesionadas y seis personas más perdieron la vida, de acuerdo a información recabada por la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado. Cifra que únicamente representa aquellos hechos en los que han intervenido autoridades estatales.

En el resto de la entidad se contabilizaron 362 hechos de tránsito en el que 91 ciudadanos ameritaron su traslado al hospital y otros siete murieron.

Por lo anterior, en Michoacán en el tercer trimestre hubo diariamente 21.85 hechos de tránsito, de los cuales 17.92 fueron en la ciudad de Morelia; las principales causas son choque por alcance, por corte de circulación, falta de control al volante y superar el límite de velocidad permitido.

Para contrarrestar el número de accidentes, a lo largo de este año, y de manera permanente, Peritos del Estado ha implementado ocho distintas campañas con las que también se busca reducir incapacidad laboral y pérdidas en el patrimonio de los michoacanos.

Las campañas vigentes son: Recomendaciones de seguridad vial, El consumo de alcohol en adolescentes es ilegal. Evita accidentes ¡No tomes si vas a manejar!, Consejos útiles para viajar, Usa el cinturón de seguridad, No manejes con exceso de velocidad, Operativo vacacional y Conoce el reglamento de tránsito y movilidad y Alto Total con el tren.

Estas campañas contemplan a todos los usuarios de las vías de comunicación, automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. Y pretenden hacer conciencia entre los ciudadanos de que la seguridad vial es responsabilidad de todos en su conjunto.