MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2017.- La jornada de celebración navideña cerró con 18 víctimas mortales en las últimas 48 horas, tanto en hechos violentos, principalmente atentados con arma de fuego, así como accidentes carreteros, choques y volcaduras.

Entre los hechos violentos destaca el asesinato de una familia en Ario de Rosales: una niña de 7 años, y tres adultos, todos varones; los hechos se registraron en las últimas horas de este domingo.

Una camioneta que transportaba productos pirotécnicos chocó con un árbol y explotó sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, cerca de Zirahuén, donde dejó un saldo de cuatro personas muertas.

Asimismo, se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la colonia Niños Héroes, de Apatzingán. En ese mismo municipio fue baleada una pareja este domingo y aunque la mujer sobrevivió, el hombre perdió la vida.

En la localidad de Telonzo, Tangamandapio, fue ultimado Alberto A. alias El Ovni, persona de 28 años, presuntamente dedicada al robo de casa habitación.

Entre los hechos no dolosos, un productor de zarzamora perdió la vida al volcar la camioneta en que viajaba, sobre la carretera Los Limones-Los Cerritos, en Los Reyes.

En víspera de Navidad un automovilista y su acompañante perdieron la vida luego de que el chofer perdiera el control de la unidad y ésta cayó a un barranco a la altura del paraje conocido como La Virgen, sobre la carretera Morelia-Atécuaro.

En Morelia también perdió la vida un joven que chocó su unidad motorizada en la que viajaba presuntamente a exceso de velocidad sobre Periférico Norte, en las inmediaciones de la Central Camionera.

En otras eventualidades autoridades reportaron un total de seis detenidos en la Barandilla de Morelia, por escandalizar, conducir en estado de ebriedad o protagonizar eventos de riñas como parte de las fiestas decembrinas.

Destaca también el incendio de una vivienda ubicada sobre la calle 5 de Febrero, en el Centro de Morelia, presuntamente por un corto circuito; en este incidente solo hubo pérdidas materiales qué lamentar.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) Informó que investiga un evento por una bala perdida en Chinicuila, sin precisar si hay víctimas mortales dio cuenta del despliegue de especialistas para conocer los pormenores. Sin más detalles, la PGJ dio cuenta del deceso de tres personas más, en Zitácuaro, San Felipe de los Alzati y Tangancícuaro, respectivamente.