CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2018.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que tras los sismos de septiembre del año pasado, 2017, algunos estudiantes siguen tomando clases de forma irregular especialmente en Chiapas, Estado de México y Oaxaca, que tienen un avance inferior al 80 por ciento en procesos de reconstrucción de planteles escolares.

En la Ciudad de México la federación tiene identificados mil 897 inmuebles que sufrieron alguna afectación, de los cuales 9, necesitan una reconstrucción total.

La dependencia federal informó que, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades educativas locales y la Autoridad Educativa Federal en la capital del país, el 99.9 por ciento de los alumnos en las entidades federativas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado se encuentran ya tomando clases desde enero de este año.

“Si bien este avance es muy importante, cabe señalar que el 3.2 por ciento de los alumnos antes señalados están tomando clases en horarios compartidos, en otros inmuebles, en sedes alternas o en aulas temporales”, informó la SEP.

Es importante destacar que actualmente hay 3 mil 868 aulas instaladas en los estados afectados, destacando dentro de éstas las mil 69 en la Ciudad de México.

Por lo que hace al proceso de reconstrucción cabe reiterar que son los gobiernos estatales los responsables de identificar las necesidades, elaborar los dictámenes correspondientes, y ejecutar y dar seguimiento a las obras de reconstrucción, con excepción de la Ciudad de México, en donde es una competencia del gobierno federal.

Lea la información completa en Quadratín México