MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2019.-A unos días de que el Congreso local designe al nuevo Auditor Superior del Estado, la lista de aspirantes se amplió con la figura del ex líder panista Miguel Ángel Chávez Zavala, considerado el caballo negro de la bancada albiazul, a quien según la ortodoxia legislativa, correspondería dicha posición.

El nombre de Chávez Zavala, brincó en voz del propio jefe de la bancada panista en la sede legislativa, Javier Estrada, quien aseguró que el PAN cuenta con buenos y preparados perfiles para sustituir al perredista, José Luis López Salgado.

El de Taretan es, según su currícula, el más experimentados del póker que presentó Javier Estrada, donde se incluye a los ex diputados locales, Carlos Quintana y Miguel Ángel Villegas.

El avispado ex dirigente cuenta con formación en los ramos de la auditoría u fiscalización, luego de pasar por la Secretaría de la Función Pública durante el mandato del michoacano, Felipe Calderón Hinojosa.

Ahí, Chávez Zavala tuvo la encomienda de fiscalizar los recursos que la Federación destinó a Estados y Municipios.

El taretense encabezó desde la oposición panista los reclamos de transparencia y rendición de cuentas a los gobiernos del perredista, Leonel Godoy, de los priístas, Fausto Vallejo y Jesús Reyna, y del académico, Salvador Jara Guerrero, a cuyo extesorero recién la fijaron una multa por más de 574 mdp.

La designación del nuevo Auditor Superior estará sujeta a una serie de negociaciones entre las diversas fracciones parlamentarias, aunque en el entramado legislativo, esa posición entraría al terreno panista, convertida hoy en la segunda minoría de la 74 legislatura.