MORELIA Mich., 14 de junio de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles afirmó que el 90 por ciento de los hospitales en Michoacán han logrado su certificación en cuanto a la calidad de sus servicios, con lo que de allana el camino para para la solicitud de recursos federales.

Al encabezar el evento por el Día Mundial del Donante de Sangre, Silvano Aureoles citó los nombres del Hospital Civil, el de La Mujer, el Infantil, el de Oncología y los regionales de La Piedad, Zitácuaro, Uruapan y Zamora, los primeros por demás emblemáticos para los ciudadanos.

El mandatario informó que el pasado jueves sostuvo reuniones en la Ciudad de México con altos funcionarios del gobierno federal, donde comprobó la posición de Michoacán respecto a otras entidades que apenas llegan al 10 por ciento de certificación en su sistema de salud pública.

Comentó que Michoacán han logrado fortalecer su sistema de organización en el sector salud, de acuerdo al comparativo nacional.

Dijo que el proceso no ha sido fácil, menos la certificación de más de 400 centros hospitalarios, mucho menos la conclusión de 30 obras sus se encontraban literalmente “tiradas” y que fueron rescatadas por la actual administración.

A ello, sumó la modernización y dignificación de los 27 hospitales regionales