MORELIA, Mich., 21 de julio de 2019. – En el primer semestre de este año cerró con un crecimiento del 35.29 por ciento los secuestros, convirtiéndose este periodo en el de mayor incidencia en la actual administración.

En este periodo el Ministerio Público Local levantó 23 investigaciones por el delito de secuestro extorsivo, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sin embargo no se señaló el número de víctimas implicadas, directas o indirectas.

En este mismo periodo, pero del año pasado, se recabaron 17 denuncias y en el 2017 fueron 16, en tanto que en el 2016 se abrieron 10 carpetas de investigación, según consta en los informes oficiales de la dependencia.

A decir de la más reciente entrevista del fiscal especializado en el combate al secuestro, Rodrigo González, la efectividad de la dependencia es del 95 por ciento e hizo un exhorto a los ciudadanos a denunciar, no viralizar la situación en redes sociales, porque se pone en riesgo a la víctima.