MORELIA, Mich., 21 de enero de 2021.- Estancias infantiles y la estancia diurna del adulto mayor, operados por el gobierno de Morelia, permanecerán cerrados a sus usuarios por los próximos días, para buscar evitar que la concentración de personas propicie la formación de brotes de coronavirus (Covid 19), refirió Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Explicó que, por lo menos lo que resta del mes de enero se suspenderá la prestación de estos servicios a la población, para posteriormente valorar si existen las condiciones para su reapertura.

Con esto, las instancias se sumarán a los panteones, también cerrados al público como una medida para desalentar la propagación del Covid 19.

Raúl Morón expresó que la Casa de los Abuelos, por el contrario, seguirá en operaciones, aunque con medidas de prevención de contagios más estrictas, sin precisar cuáles serán estas.

Asimismo, las unidades deportivas y los complejos acuáticos dependientes del municipio seguirán abiertos, con un aforo máximo del 30 por ciento.

Oficinas municipales con alta incidencia de casos serán cerradas

El edil de Morelia agregó que las dependencias e instancias municipales donde se detecten brotes de Covid 19 también serán cerradas al público y sus trabajadores, enviados a resguardo y aislamiento en sus hogares, incluso si se trata de oficinas recaudadoras de impuestos y derechos locales.

Hasta el momento, se tienen casos reportados en la Tesorería Municipal y las secretarías del Ayuntamiento, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y, recientemente, Cultura Municipal.

Tras precisar que estos contagios no necesariamente se produjeron en las instalaciones gubernamentales, ya que los trabajadores de la Secretaría de Cultura de Morelia tienen dos semanas en resguardo en sus hogares, desde los que laboran, Raúl Morón mencionó que “estamos todos expuestos a los contagios, por lo que tendremos que mantener e incrementar, de ser preciso, las medidas de prevención”.

Así, “si la incidencia de casos entre trabajadores municipales es elevada, cerraremos las oficinas afectadas, aunque sean las de recaudación; mientras, laboraremos en condiciones normales, con los protocolos pertinentes”.

Actualmente, no se tiene registro de cierres de dependencias e instancias municipales por brotes de Covid 19, acotó Raúl Morón.