MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2021.- Pese a ocupar el quinto lugar con mayores homicidios dolosos la permanente disputa de grupo delictivos y una constante asonada de grupos magisteriales y estudiantiles, Michoacán logrará cerrar con un crecimiento del 4.1 por ciento en su Producto Interno Bruto, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya.

Dijo que solamente en el último trimestre del año, la entidad reportó un incremento de la actividad económica estatal del 13.1 por ciento.

Acompañado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el ex diputado federal manifestó que estos números de traducen en una inversión extranjera directa de 1,002 millones de dólares y pone a Michoacán en el décimo lugar de las 32 entidades, al registrar un incremento del 272 por ciento más que en el 2020.

El funcionario estatal declaró que países como Luxemburgo, Reino Unido, Países Bajos, España, Suiza y Estados Unidos, mantienen desplegadas inversiones en distintos rubros.

En una suerte de informe, Alfredo Anaya aseguró que la dinámica económica ubicó a Michoacán con el 2.2 por ciento de tasa de desocupación de su población, cuando la media nacional es del 4.2 por ciento.