Morelia, Mich., 14 de noviembre de 2016.- La administración pública cerrará 2016 con un déficit de dos mil 800 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Manuel López Meléndez.
Ese monto implica que se logró un ahorro de dos mil 200 millones de pesos ya que hace un año estaba previsto que el déficit fuera de cinco mil millones de pesos, pero de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Finanzas y Administración hacen falta dos mil 800 millones de pesos para cerrar 2016.
La tendencia es ir reduciendo ese déficit ya que para el próximo año se estima se pueda reducir a mil 100 millones de pesos gracias a que el presupuesto federalizado va a la alza como el asignado este año que aumentó en un 14 por ciento.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática indicó al abatir el déficit será menor la presión para poder cumplir con los compromisos de fin de año, especialmente los que tienen que ver con las prestaciones a los trabajadores.