MORELIA Mich., 7 de octubre de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles aseguró que se cerró el ciclo en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ponía y quitaba secretarios de educación.

“Esa es una facultad que solo corresponde al Gobernador”, enfatizó el mandatario, luego de asegurar que los relevos en la Secretaría de Educación obedecen a concretar el proceso de federalización de los servicios educativos y no a presiones de grupos magisteriales.

El mandatario recordó que fue con Alberto Frutis con el que se rompió la maldición de la loca temporalidad de los secretarios de educación en esa dependencia, al sostener que se mantuvo por más de tres años al frente de una área complicada.

Silvano Aureoles dejó en claro que detrás de los cambios en la dependencia “no hubo nada por debajo de la mesa” ni se dieron bajo presión.

Cabe destacar que al inicio de la semana, Silvano Aureoles anunció la integración de Enrique Estrada como nuevo Subsecretario de Educación para agilizar el proceso de federalización de los servicios educativos.