IRIMBO, Mich., 6 de mayo de 2017.- “Cero tolerancia a quien se preste a apoyar a la delincuencia”, reiteró el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, en su visita a Irimbo.

En la gira desarrollada este sábado el Gobernador retomó el llamado que hizo en días pasados a todos los presidentes municipales para no cooperar en acciones ilícitas.

“Si alguna autoridad está vinculada con alguna actividad delincuencial voy por ellos, no lo vamos a dejar pasar por ningún motivo, no vamos a regresar a lo que ocurría en otros años”.

Aprovechó para pedir a Javier Ocampo, fiscal de la región, a que inicie a la brevedad las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre funcionarios que puedan estar coludido con grupos criminales.

Llamó a los funcionarios de todos los órdenes de Gobierno a no solapar a aquellos trabajadores que se dejen involucrar con la delincuencia, pues de saberlo y no denunciarlo entrarían al proceso de sanciones anunciados.

Asimismo, declaró en su intervención que no dejarán que los grupos armados avancen en su pretensión de expandirse en regiones ‘foco rojo’ cuyos funcionarios ya están siendo amenazados.

Aureoles destacó que con los operativos implementados al interior del estado se han favorecido a los sectores económicos como hoteleros, pues en pasados periodos vacacionales se tuvo un positivo reporte de afluencia, cosa que en meses anteriores no ocurría.