Cero ociosidad y vivir sin preocuparse, claves de la alegría: morelianos
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2024.- Vivir la vida sin presiones, desenfadados, disfrutar cada momento y recurrir a actividades recreativas, distractoras, y que abonen a despejar la mente, son algunas de las recomendaciones dadas por ciudadanos para mantener la alegría y tranquilidad personal.
En el marco del Día Mundial de la Alegría, que se celebra este 1 de agosto, Quadratín realizó un sondeo en el que la población expresó qué hace para alcanzar la felicidad y la alegría, qué significa para ellos esta sensación y qué recomiendan a las nuevas generaciones para vivir plenamente.
"Yo escucho música y siempre me ha gustado cantar, canto música sacra, clásica y popular; ahorita por la situación que estamos viviendo tan difícil sí necesita uno mantenerse alegre, asistir a presentaciones, orquestas, bailables, alegría, yo con eso me divierto.
"Las nuevas generaciones deberían evitar la ociosidad, porque esa es la madre de todos los vicios, estar sin hacer nada es muy malo para las personas y más para los jóvenes que viven en estrés", consideró José Martínez.
"Para distraerme hago muchas cosas, a mi edad ya con que salga aquí a pasear ya listo", mencionó Miguel García.
"No sabíamos que este 1 de agosto se celebraba el Día de la Alegría, pero para mi la alegría es un estado de ánimo que cada quién refleja lo que siente, lo que ve, la forma en cómo vive, porque a veces se frustran y eso hace que se ponga uno triste o no se sienta uno bien, y yo busco estarme ocupando en algo, yo disfruto hacer ejercicio.
"Las nuevas generaciones deben relajarse, tomar la vida como vengan, ya sabemos que a veces las situaciones no están tan agradables pero primero uno debe procurar el bienestar y reflejar eso a los demás, es cuestión de actitud, vamos avanzando, lo mejor es vivir con alegría y tomar las cosas como vengan", consideró María de los Ángeles Vargas.
"¿Qué puedo pedirle a la vida para estar alegre? Simplemente estar viviendo, que tenga salud, no importa que no tenga dinero pero que tenga salud que creo que es lo principal, sabemos que mucha gente vive estresada, presionada económicamente, pero considero que es porque no existe una quietud de ir paso a paso, poco a poco; para ser alegre se requiere salud, la vida y disfrutar las maravillas que nos brinda el creador, todo lo que nos rodea", comentó Héctor Del Corte.
"Nosotros a esta edad adulta estar alegres es estar en paz, ver a nuestros hijos felices, la convivencia familiar social, y a las nuevas generaciones les podría decir que no inicien su vida a edades tempranas, procurar amistades, no aislarse, no abusar del uso de celulares porque eso los hace vacíos", refirió María Guadalupe Amezcua.
El Día Mundial de la Alegría se instauró en 2010 a propuesta de Alfonso Becerra, un gestor cultural colombiano, para conmemorarse cada 1 de agosto con la finalidad de reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.