MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2016.- Un cierre complicado es el que prevé el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) en materia financiera.

La directora general de este subsistema educativo, que considera el segundo en importancia en la entidad, María del Carmen Escobedo Pérez, indicó que el monto estimado para compensar el fin de 2016 es por aproximadamente 100 millones de pesos.

“Aproximadamente son 100 millones de pesos para el cierre de 2016 de todos los trabajadores, tenemos 2 mil trabajadores y los necesitamos para dar su salario y aguinaldo”.

Dijo que sabe la compleja situación financiera que atraviesa Michoacán y que aunque no es privativa de este estado, sí repercute negativamente en el avance de proyectos académicos para el próximo año. 

“Todos sabemos que las condiciones de 2017 no pintan muy bien, pero yo creo que con el esfuerzo podemos hacer que pinten bien, estamos buscando el mecanismo con el Congreso de la Unión para solicitar recurso”.

Escobedo espera que la respuesta sea favorable por parte de las autoridades federales y al igual que se logró el monto para apoyar planteles, apuesta a que se obtenga para otros pendientes que tienen.

En tanto, agradeció el trabajo y apoyo de parte del gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas, pues se han mostrado en disposición de apoyar para cerrar positivamente a pesar de decirse “con los dedos en la puerta”.