MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- La huelga que se tenía prevista a estallar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) este miércoles fue pospuesta una semana más.

 

La directora general de dicho subsistema educativo, María del Carmen Escobedo Pérez, indicó que esto se dio tras varias reuniones con los representantes sindicales para llegar a acuerdos favorables.

 

“Yo estoy segura que vamos a salir adelante con este emplazamiento, hay una gran voluntad de los trabajadores con las autoridades, y la sensibilidad para ver las condiciones en la que nos encontramos en el estado y vamos a salir adelante”.

 

La funcionaria educativa expresó en entrevista que para afrontar las demandas que se tienen de parte de los sindicalizados se requiere de un monto de aproximadamente 100 millones de pesos.

 

Dicha cifra se mantiene en gestiones entre la directiva del Cecytem y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y esperan que surta efectos positivos en los próximos días para evitar que la huelga se presente.

 

“Nosotros traemos en materia de prestaciones, con lo que el gobierno tiene que dar aparte del convenio de colaboración estamos hablando de cerca de 100 millones de pesos”.

 

La directora manifestó que este monto es el que estiman ellos pero deben esperar a buscar alternativas para aumentar el recurso, aspecto que aún sigue en trámite con la Secretaría de Finanzas.