MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2020.- La actividad industrial cerró el 2019 con una caída del 1.8 por ciento, respecto a cifras de 2018, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su informe sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), publicado el martes de esta semana, el organismo público explicó que este comportamiento se debe a la contracción de dos de cuatro sectores que la conforman.

La minería registró una disminución del 5.1 por ciento durante enero-diciembre del año pasado, en comparación con el mismo periodo de 2018. En su comparativo mensual, diciembre tuvo una caída del uno por ciento.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final logró un crecimiento anual del 2.3 por ciento. Tan solo diciembre creció 6.5 por ciento.

El sector de la construcción presentó un decrecimiento anual del 5 por ciento y del 4.5 por ciento en el mes de diciembre respecto a noviembre del año pasado.

En tanto, las industrias manufactureras, reportaron una crecimiento del 0.2 por ciento en el periodo enero-diciembre del año pasado, pero una caída del 0.5 por ciento en el último mes con relación a noviembre.