MORELIA, Mich., 14 de abril de 2018.- La venta de automóviles nuevos cayó un 10.3 por ciento a nivel nacional durante el primer trimestre de este año, en relación al mismo periodo de 2017, y en Michoacán la situación es similar.

Así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan Pablo Arriaga Díez, al señalar que el costo de los automóviles está directamente relacionado con el precio del dólar, ya que hace dos años y medio se cotizaba en 14 pesos, aproximadamente, cuando ahora está en 18.

La incertidumbre en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), las elecciones del próximo primero de julio y el alza en las tasas de interés desde hace dos años, son algunos de los factores que motivaron la caída de las ventas, explicó el empresario.

“Hacen que la gente sea más cauta en su gasto. Nosotros vemos que las tasas de interés están bajas y podría ser momento de aprovecharlas, así que esperemos que todo salga bien para que se estabilice esta situación”, manifestó.

En este sentido, Arriaga Díez refirió los automóviles más vendidos tanto en el país como en el estado, son los subcompactos y compactos.

Cabe recordar que a inicios de este año, el presidente de la AMDA proyectó que el 2018 pintaría tan complicado que podría ocasionar una reducción en ventas del cinco por ciento para el sector a nivel nacional.