MORELIA, Mich., 21 de enero de 2019.- Derivado de un operativo en apoyo a los vecinos de Opopeo, en Salvador Escalante, este lunes suman ya 14 los detenidos por agresión a los pobladores, entre estos hay dos presuntos cabecillas.


Los vecinos de la localidad, que se oponían al bloqueo carretero instalado el pasado sábado por la noche, procedieron a tratar de quitar a los rijosos, sin embargo estos no solo se negaron, sino que les dispararon, dieron a conocer mandos policiales.


Por lo anterior, las autoridades auxiliares solicitaron la presencia de las fuerzas estatales, quienes procedieron a desarticular el bloqueo y durante esto se arrestaron a 14, entre los que destacan dos sujetos: El Chilaquil y El Camaleón.


El Chilaquil y El Camaleón se presume estuvieron detrás de la agresión a la población, así como por participar de otros hechos delictivos en el municipio, por lo que se ha procedido a su traslado al Ministerio Público.


En la zona se mantiene el operativo para evitar otro bloqueo y agresión entre los rijosos y los comuneros.


Cabe recordar que el pasado sábado un grupo de personas tomaron por la fuerza una patrulla y le prendieron fuego en medio del entronque carretero Pátzcuaro – Santa Clara – Tacámbaro.